miércoles, 27 de julio de 2016

¡SALGA CORRIENDO! DE UNA RELACIÓN ASÍ (Parte I)

Tomar decisiones sobre la conveniencia o inconveniencia de una relación sobretodo en medio de la química física que estalla en nosotros dentro de las primeras etapas de la relación es muy difícil. Pero hay cuando menos algunos elementos básicos que nos ayudarían a cuando menos evaluar la relación pasada las primeras seis semanas de iniciada:

Es una señal clara de ¡SALGA CORRIENDO!

11. Observe si tiene que estar reportando constantemente a su pareja donde está. No es problema si es una saludable preocupación, pero si es que usted debe reportar retrasos de minutos o bien justificar haberse detenido en algún lugar  y cualquier cosa que haga y que no reporto o aviso anteriormente que haría.

22. Si en el primer año de la relación no te presenta a sus familiares y amigos es que no quiere nada serio contigo y probablemente oculte algo… a ti. Así que aunque duela mucho y sienta que merece oportunidades, solo dará largas a una situación insostenible 

33.  Cuando tienes que fingir ser quien no eres, ocultar ideas o  bien tatuajes o accesorios para ir a eventos familiares, es una señal que esa relación no va a funcionar. No es que no guardes el protocolo o que no te adaptes a la ocasión, sino que no te aceptan en lo cotidiano con tus características personales.

44.  Cuando no puedes hablar de tu pareja sobre lo que piensas y sientes con libertad porque vas a ser criticado negativamente, en forma humillante o te descalifican. La crítica constructiva es sana y quiere potenciar lo mejor de ti.

55. En el momento que tu sexualidad es inadecuada o rechazada por tu pareja: esa señal implica que la química física no dará un paso más allá de la atracción, y a la larga será un conflicto grave en la pareja.

66.  En el momento que quiere que abandones a tus amistades o a tu familia para vivir en “el mundo de él o ella”. Todo tú alrededor es objeto de críticas y/o rechazo están rechazando tu mundo.

77. Cuando definitivamente solo uno es el culpable de todo, y por supuesto el único responsable de solucionarlo.



Rescatar una relación implica CONSTRUIR UN NOSOTROS que lleve a responsabilizarnos ambos de superar el conflicto o la crisis y fortalecernos como pareja. Cuando solo hacemos responsable a nuestra pareja de salir de los problemas estamos diciendo que queremos cómodamente que asuma nuestra vida y la relación. 
Parte II: Pero la amo... a pesar de todo esto



No hay comentarios:

Publicar un comentario